Servicio de Atención al Cliente, técnicas para poner en práctica.

¿Como Ofrecer un Buen Servicio de Atención al Cliente?

servicio atencion al clienteOfrecer un buen servicio  de atención al cliente en cualquier momento es una herramienta para diferenciarnos de la competencia sobre todo en pequeñas y medianas empresas.

Para realizar las estrategias de atención al cliente y ofrecer un servicio de atención excelente, es necesario que nos documentemos sobre como lo hace la competencia, las grandes multinacionales, leer artículos relacionados con el tema, ir a alguna charla, en definitiva, observar lo que pasa a nuestro alrededor para luego ofrecer un servicio y atención al cliente más completo y mejorado desde cualquier área de la empresa, antes y después de adquirir nuestro servicio/producto.

Os ofrecemos algunas Técnicas de Atención al Cliente:

Atención al Cliente en Empresas de Servicios:

  • Actitud y calidad a la hora de prestar nuestros servicios de Atención al Cliente.

La actitud se demuestra con la honestidad, si tenemos algún problema a la hora de ofrecer en servio como por ejemplo alguna dificultad tecnológica no mentir y decir la verdad, explicar como vas cómo afrontarás el problema.

La calidad, aunque es totalmente subjetiva ya que lo que puede ser calidad para mi no tiene que ser para otra persona, debemos cuidarla. Podemos ofrecer soluciones rápidas y efectivas a nuestros clientes.

  • Asesorar al cliente sobre nuestros servicios.

El asesoramiento en Atención al Cliente es un arma importante ya que hace que el cliente vea una gran disposición en nuestro trabajo.

Este asesoramiento tiene que ir acompañado de amabilidad, empatía y disposición.

Todo el equipo humano de la empresa tiene que interiorizar esos valores, para lograr estas actitudes de nuestro equipo se pueden realizar talleres o conferencias.

  • Solución de quejas.

La solución de quejas y reclamaciones tiene que ser una prioridad, deben ser solucionadas en el primer contacto con la empresa.
Para ello es interesante diseñar los procesos y la metodología de resolución de quejas y reclamaciones que vayan acordes con las necesidades del cliente.

Atención al Cliente en Empresa de Productos:

  • Olvidarse de discutir con los clientes.

Si los clientes tienen algún problema tenemos que solucionarlo desde el principio. Si es necesario entregar un artículo nuevo o reembolsar el dinero para convertirlos en clientes leales.

Para los que no sea posible aplicar el reembolso o el artículo nuevo buscar la mejor manera de satisfacerlos.

  • Encuestas de satisfacción.

En la medida de lo posible interactúe con sus clientes, obtenga feedback de ellos para mejorar su servicio de atención al cliente, ellos se sentirán dentro de esa parte del proceso y verán que son escuchados.

  • Ofrecer siempre tu mejor sonrisa y estar dispuesto a todo.

Adaptarnos a sus horarios, tener cierta flexibilidad aunque no sean los nuestros para terminar de cerrar una venta.

Estar dispuesto a satisfacer las solicitudes de los clientes hay que olvidarse de “eso no es posible”.

¿Puedes darnos algún otro consejo sobre cómo ofrecer un buen Servicio de Atención al Cliente?

consultastelemarketing@tmsystem.es

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